Kingdom of Ash (Sarah J. Maas)


«Juntos. Ellos o bien superarían esto o morirían juntos.»
Reseña
Kingdom of Ash #7 (Sarah J. Maas)

*Puede contener spoilers de toda la saga de Trono de Cristal
Kingdom of Ash es ya la séptima y última parte de esta saga tan maravillosa y de la que me niego despedirme, insertad muchos lloros aquí. En esta parte vamos a ver cómo al fin se resuelven los dos frentes que tienen abiertos nuestros personajes tan amados y descubriremos sus finales, entre todo este caos, sufriremos mucho, mucho… Ya vais avisados. Mi resumen es un poco obvio, pero tampoco quiero desvelar mucho a estas alturas.

¿Cómo se despide una de una saga así? De verdad que no puedo. Desde que lo terminé no dejo de darle vueltas y vueltas… Los echo mucho de menos, no sabéis cuánto… jo. Antes de ir con la reseña tengo que decir que esta última parte aún no ha publicado en español, pero gracias a Traducciones independientes se puede leer. Y como Mi vida entre libros y yo somos unas ansias... Pues hemos caído. He de decir que no es mala traducción, tiene algunos fallitos y algunas cosas no se entienden, pero es bastante buena, así que si no aguantáis más las ganas de leer el final de TOG, os la recomiendo mucho. Pero, recordad luego de comprar el libro en español, porfi. Yo actualizaré la reseña cuando lo tenga en mis manos.

La historia ya va a lo loco y sin frenos hacia un final que todos nos negamos a leer… Es un sinvivir todo el tiempo, todo el tiempo pasan cosas y todo se ve muy negro, demasiado negro. Así que sí, se sufre mucho, mucho. Al menos yo me las pase llorando casi todo el libro, sin exagerar. En mi defensa diré que a la autora le gusta meter el dedo en la llaga y jugar con nuestro corazón sin ninguna clase de piedad. Pero esta última parte con sus más de 900 páginas se te hacen hasta cortas, con eso os digo todo, todo sufrimiento merece la pena.

Los personajes… ¿qué voy a decir a estas alturas? Que amo a cada uno de ellos. No os podéis ni imaginar el cariño que les tengo… Aelin, Rowan, Chaol, Dorian, Lorcan, Fenrys, Gavriel, Aedion, Lysandra, Elide, Yrene, Manon, Abrazos, las Trece… Vamos, todo. Es que todos son demasiado maravillosos, cada uno tiene una personalidad muy marcada que los hace demasiado especiales y todos ellos tiene un trocito de mi corazón, por siempre. 

El final… No sé cómo he llegado viva hasta aquí. Yo lo veía todo tan negro y pasan cosas que duelen tanto… pero tanto, que ya me temía lo peor de lo peor. Pero he de decir, que ha sido un final que me ha encantado, con el que he llorado mucho, pero tanto de sufrimiento como de alegría. Yo creo que un mi vida he llorado tanto con un final. Ains, para mí ha sido un final perfecto y muy redondo, aunque me duele pensar en uno de mis personajes favoritos porque creo que se merecía un final mejor, es que me pone muy triste pensar en ello, pero bueno. El caso que yo le hubiera metido un par de capítulos más u otro libro, así contando un poco más el después de todo, bueno, y ya si le metes una nueva trama… pues no me iba a quejar, jaja. Vamos, que podría ser una saga infinita, porque no, no son suficiente los siete libros y cuatro historias cortas que tiene… Esto último es opcional, porque no podría tener un final mejor. Gracias Sarah por tanto, aunque te guste hacernos mucho de sufrir.

En resumen, Kingdom of Ash es el punto y final de esta maravillosa saga con unos personajes a los que se le ama tanto que duele… Os prometo que me duele mucho despedirme de todos ellos, pero ha merecido la pena sufrir tanto leyéndola porque es una saga I N C R E Í B L E, la mires por donde la mires. Yo solo puedo decir: «Hasta cualquier fin.» SIEMPRE. Y llegados a este punto, solo puedo deciros que os animéis a leer esta saga, que no os de reparo el volumen que tiene porque la vais amar desde el principio hasta el fin… es que se os va a hacer hasta corta. Y si habéis leído la saga ACOTAR, con más razón tenéis que leer TOG. Ya está, me despido con todo el dolor de mi corazón.

  • «Habían atravesado juntos este sendero oscuro de vuelta a la luz. Él no permitiría que el camino terminará aquí.»
  • «El idiota no sabía a quién se estaba enfrentando. A qué se estaba enfrentando. Que no era una reina que exhalaba fuego amarrada en hierro la que cargaba contra él, sino una asesina.»
  • «Hasta el final.»
  • «Todo este tiempo, quería que fueras tú.»
  • «Lo enfrentaremos juntos. Y si el costo eres tú, entonces lo pagaremos juntos. Como una misma alma en dos cuerpos.»
  • «Lo que fue robado ha sido restaurado; lo perdido ha sido devuelto a casa.»
  • «Siempre te voy a encontrar.»
  • «Somos las Trece. Desde ahora hasta que la Oscuridad nos reclame.»
  • «Sé el puente, sé la luz. Cuando el hierro se derrita, cuando las flores broten de los campos de sangre, deja que la tierra sea testigo y vuelve a casa.»
  • «Por un mundo mejor.»
  • «Habrá un monumento. Si lo deseas, construiré un monumento allí mismo. Así nadie olvidará que fue dado. A quién tenemos que agradecer.»
  • «Juntos. Vamos a construir este mundo juntos.»

¿Habéis leído esta saga? ¿Qué os ha parecido?


1 comentario

  1. Esta saga se ha hecho un lugar tan grande en mi corazón que dudo se pueda reemplazar. Gracias por la reseña��

    ResponderEliminar