Piso para dos (Beth O'leary)


«Siempre merece la pena cruzar esa puerta.»
Reseña
Piso para dos (Beth O'leary)
Piso para dos nos cuenta una original historia de amor. Tiffy no está en el mejor momento de su vida y necesita con urgencia un piso barato y buscando y buscando, topa con un curioso anuncio de que se alquila un piso compartido, pero para compartir cama. León trabaja todas las noches y necesita dinero, así que se le ocurre la locura de compartir cama con alguien que en diferente horario. Y así es como comienza esta locura de compartir cama con alguien totalmente desconocido y con una curiosa y divertida forma de comunicarse; mediante notas. Y a esto se le añade ex obsesivos, clientes locos, hermanos encarcelados por error y amigos que están para todo…


Esta historia me llamaba tanto que necesitaba leerla, pero no voy a negar que tenía las expectativas tan altas junto con mi gran parón lector, pues me daba miedito de que se me atragantará, pero mis ganas han superado esos baches y me ha encantado demasiado. Ha sido una historia que he disfrutado tanto que se me ha hecho hasta corta, vamos, que la he devorado y de cabeza se va a mis favoritas de este 2019. Yo quiero decir a los cuatro vientos que mi racha se fue, pero estoy feliz de volver a leer como hace unos meses, toquemos madera para que la cosa siga así. *Actualización; después de una mudanza + mucho trabajo, mi racha se fue y quiero llorar muy fuerte.

La historia en general me ha parecido original y muy bien llevada. Tiene un poco de todo: drama, amor, amistad y toca temas como la ansiedad y el maltrato psicológico. A pesar de tocar temas serios, la mayor parte de la historia es desde un punto cómico con el que te ríes hasta llorar. Y me ha encantado como la autora ha creado la historia mezclando temas complicados y sin llegar a ser una historia súper dramática y tratando los temas muy bien, al menos bajo mi punto de vista.

Los personajes me han encantado porque son de lo más dispares: 
  • Tiffy es un caos ella misma, es toda una personaje y es un amor. Su vida no es que sea un camino de rosas, al contrario, tiene mucho que superar, aceptar y aprender. Y lo que más me ha gustado de ella es que, pese su situación, no es de las que se rinden a la primera de cambio y salen corriendo de vuelta al pasado. 
  • En cambio, la vida de Leon no se queda muy atrás del caos de Tiffy, tiene sus costillas y un hermano que es oro puro. A lo que iba, Leon me ha encantado muchísimo, un personaje un tanto extrovertido y peculiar y ambos son como una combinación perfecta. 
Y a ellos hay que sumarle los personajes secundarios que son ideales, pero todos, cada uno aporta su chispa a la historia y sin ellos sería muy diferente. Los he amado mucho.

La historia de amor es un poco peculiar. Digamos que la forma en la que se conocen y como avanza la cosa entre ellos es diferente y original al resto de historias que yo he leído. Y yo me la he creído totalmente porque va sin prisa, pero sin pausa y a mí me ha parecido una historia de amor muy cuqui, con algún que otro susto y con un final que me ha enamorado. Eso sin contar que me ha dado demasiada pena que se acabe, por no decir lo que siempre me pasa cuando una historia me gusta tanto, vamos que quiero más.

En resumen, Piso para dos es una historia que he amado de principio hasta el fin. Es una historia original, muy bien llevada, con subtramas complicadas que le ponen un punto de tensión a esta comedia romántica y sus personajes son de lo más dispares y adorables. Si queréis leer una comedia romántica que os atrape de principio a fin, tenéis que leer esta. Palabrita de que os va a gustar muy mucho, o eso espero.

«Las personas solo pueden salvarse a sí mismas. 
Lo más que puedes hacer es ayudarles cuando están preparadas»

¿Habéis esta historia? Contadme...

3 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace poco, y me ha gustado mucho. El argumento me ha parecido muy curioso, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona le da un toque diferente a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me llama la atención por su originalidad. El hecho de que el amor no sea instalove y se vaya formando poco a poco y de manera tan dulce también es un punto a favor. Lo consideraré. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta lectura, estará entre mis mejores lecturas de este año :)

    ResponderEliminar