Damisela (Elana K. Arnold)


«Uno no debe de tener por mascota a una bestia salvaje.»
Reseña
Damisela (Elana K. Arnold)
Damisela nos adentra en un mundo lejano y mágico donde aún existen los dragones, donde un reino tiene la tradición de que el príncipe heredero, al morir su padre, debía adelantarse en tierras inhóspitas y matar al dragón para salvar a la damisela que va a ser su futura esposa. Pero cuando la damisela despierta, se encuentra con un extraño y una vida borrada. Ella no sabe desconoce esa tradición, no recuerda nada y no le queda otra que creer todo lo que el príncipe le cuenta. Pero todo cambia en cuanto llegan al castillo; ella empieza a darse cuenta de que no es todo oro lo que reluce y la tradición esconde muchos misterios…


Esta historia es una historia de príncipes, damiselas y dragones, pero en la que nos muestra la cara oculta tras estos cuentos; el machismo y el papel florero de la mujer. Digamos que ambas cosas es la base de la trama de esta historia y que tiene un trasfondo con el que se siente mucha frustración e impotencia. Ya el propio libro, por la parte trasera, nos advierte de que no es una historia recomendada a menores de 16 años. Yo no entendía muy bien como una historia, aparentemente inocente, lleva tal advertencia. Pero mientras la leía fue entiendo a qué se refiere y es que contiene algunas escenas bastantes fuertes y difíciles de imaginar. El machismo, por desgracia, está a la orden del día y podéis haceros una pequeña idea, pero si actualmente estamos así… Imaginad como era una mujer para sociedad en el pasado. Y poco más os voy a contar, que creo que ya he dado unas cuantas pistas de lo que os podéis encontrar en esta historia.

La historia en general me ha gustado, como ya os he dicho, no me esperaba el enfoque que tiene, aunque he sufrido un poco leyéndola, creo que es una historia muy grande, un pelín dura, pero que te hace pararte a reflexionar. Y si a todo esto le sumamos los misterios y la intriga que giran en torno a la trama para llevarnos a un final tan épico que te deja con la boca abierta, ya os digo que es grandiosa. Yo no me esperaba lo que he leído y ha superado con creces mis expectativas. Eso sí, tengo alguna que otra “pega” que ponerle y es por eso por lo que no le doy las cinco estrellas. Básicamente, en algunas partes se me han hecho un poco más lentas; la historia mantiene un buen ritmo, pero en alguna ocasión se frenaba en seco y como que no pasaba nada. 

Los personajes… Ama es de lo mejorcito, vamos, es una señora de pies a cabeza. A pesar de que está muy desorientada y todas las cosas que le pasan, ella no pierde la fuerza en ningún momento y, cueste lo que cueste, va a llegar a descubrir todo. De verdad, olé por ella, porque telita lo que tiene que vivir esta mujer y la fuerza que tiene, de lo mejor de la novela. El resto de personajes están muy metidos en su papel, es cierto que algunos de ellos ni agua, los hombres en general ya podéis imaginar, pero el resto sí que me han gustado, aunque, creo que no se les ha dado la importancia que se merecen, como que pasan muy desapercibidos y te quedas con ganas de conocerles más, como por ejemplo, la reina. 

Y el final… hay finales y finales, y este es un final de esos que tienes que volver a releer porque cuando lo lees por primera vez te pilla tan de sorpresa que tienes que volver a leerlo para asegurarte que realmente has leído eso. Yo solo digo que tenía mis sospechas, pero jamás se me pasó por la cabeza un final tan épico con este… 

En resumen, Damisela es una historia de príncipes, damiselas y dragones, pero que nos muestra la cara oculta tras estos cuentos tan bonitos; el machismo y el papel florero de la mujer. Es una historia con mucho trasfondo y con la que sientes mucha frustración e impotencia, no está recomendadas para menores de 16 años por las escenas fuertes que contiene, pero merece totalmente la pena leerla porque su protagonista es de lo mejorcito y el final es tan épico que te deja con la boca abierta y sin palabras.

«Sin embargo, los secretos, como los recuerdos, 
no desaparecen sólo porque sean enterrados por la nieve, el tiempo o la distancia.»

¿Habéis leído esta historia? Contadme...


No hay comentarios