El Príncipe de los prodigios (Victoria Álvarez)


«Cada una escoge las armas que se le dan mejor usar.
 El truco está en hacerles creer que la que ellos pueden ver es la única que sabes manejar.»
Reseña
El Príncipe de los prodigios #2 (Victoria Álvarez)
*Puede contener spoilers de La ciudad de las sombras #1
El Príncipe los prodigios, nos sitúa esta vez en 1924, un año después de La ciudad de las sombras, y nos vamos de aventura con la familia Lennox a Nápoles por una colaboración arqueóloga. Lo que parecía que iba a ser un viaje tranquilo en familia, termina por complicarse cuando una desconocida le entrega un amuleto a Helena con una advertencia: “La cuidad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros”. Desde ese momento se ven envueltos en una trama de mujeres jóvenes asesinadas que rodea a un viejo amigo perseguido por la mala suerte. Pero también está la sombra del Príncipe de los prodigios, un alquimista cuyos inventos están en boca de todos, cuentan las leyendas que inventó un brebaje capaz de despertar a las personas atrapadas en un profundo sueño…


Como siempre digo: me encanta leer a Victoria Álvarez, y más si se trata de mis adorados Lennox. Vivir una nueva aventura con ellos es una maravilla y, en esta ocasión, han vuelto a conquistarme, aunque no he estado de acuerdo con algunas de las aptitudes de algún que otro personaje, no todo puede ser color de rosa. Esta historia tiene de todo, digamos que ríes al igual que sufres, y el misterio a resolver es cuanto menos interesante y espeluznante.

La historia en general me ha gustado bastante, para no variar, jeje. Lo que más me gusta es que Victoria sigue manteniendo la misma estructura de sus anteriores historias: la acción, esos misterios paranormales que te ponen la piel de gallina, la tensión e intriga por descubrir que está pasando, los personajes y sus historias, la ambientación tan bien documentada y las tramas tan enrevesadas e hiladas… Y todo esto me encanta, directamente es una combinación tan buena que te atrapa por completo. Pero, tengo que ponerle un pequeño pero, es que en esta segunda parte he notado la historia un poco más flojilla en cuanto a la trama de misterio, he sentido que esta segunda parte se centraba más en los personajes que en el propio misterio.

Los personajes… Como ya os comentaba, esta historia te acerca más a ellos y conocemos a otros nuevos que me han encantado muy mucho, aunque no me fiaba ni de mi misma cuanto más me acercaba al final, jaja. Tengo que decir que me ha gustado mucho los temas que tocan y como lo viven todo ellos, creo que es lo que más destacaría de esta segunda parte. Y bueno, Helena es tan maravillosa que me tiene enamorada, sigo pensando que es una combinación de todo lo bueno que tienen sus padres con ese toque juvenil de su edad. Y hablando de padres, en esta ocasión ha vuelto mi amor/odio a Dora, no la comprendo y me ha dolido bastante esa aptitud y Lionel sigue siendo Lionel, aunque en esta historia queda un pelín apartado. Tengo que decir que esta familia tiene un imán para las cosas raras, no pueden tener un viaje tranquilo ellos. Y no me puedo dejar al “principito” porque cada vez me gusta más…

Y el final… Pues me ha dejado un poco con la boca desencajada, no sabía por dónde iba a tirar y, OMG! Mira que he leído mucho a Victoria, pero que sigo sorprendiéndome con todos sus finales… Solo voy a decir que me ha dejado con el corazón roto y al mismo tiempo latiendo velozmente, así todo al mismo tiempo. Y que necesito la tercera parte ya de ya. 

En resumen, El Príncipe de los prodigios es una historia tan bien narrada y tan documentada que, literalmente, te hace viajar con los Lennox y formar parte de su aventura. El misterio que nos presenta en esta segunda parte es muy interesante y con un toque espeluznante que te deja con los pelos de punta… por no hablar de los personajes, ¿quién no ama a esta familia? Yo solo digo que ya estoy deseando leer la tercera parte para asimilar este final.



  • «¿En eso consistirá el amor, el amor de verdad? ¿En acabar enamorándote también de los demonios de la otra perso...?»
  • «¿Por qué la vida se empeña en ponernos delante de aquello que sabe que nunca podremos conseguir?»
  • «Lo que no te consiento es que te escudes en el "qué dirán" para  no hacer lo que deseas.»
  • «Porque de todas las cosas que podrían volver a unir a una pareja, no hay ninguna más poderosa que el temor a perder aquello que más les importa.»
¿Estáis leyendo esta trilogía? ¿Qué os parece Helena y el principito?


1 comentario

  1. hola! pues me gustaria conocerla, en verdad, gracias por tu brillante reseña y esas imagenes que son un sueño! saludosbuhos.

    ResponderEliminar