Reiniciados (Amy Tintera)


Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.

La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.


Hola pececillos, hace mucho que no actualizo el blog (ni el canal) por falta de tiempo y también estoy sufriendo una crisis de lectura un poco rara... meh. Pero bueno, hoy os traigo la reseña de Reiniciados que es la primera parte de la bilogía "Reiniciados" y admito que me ha sorprendido mucho y para bien.

En Reiniciados nos encontramos un mundo distópico donde las personas despiertan tras la muerte; los niños y adolescentes no experimentan muchos cambios, en cambio los adultos se vuelven locos. Esto se debe a un virus que se expandió rápidamente y desde entonces la sociedad está totalmente destruida; los ricos son más ricos y los pobres más pobres, y luego están los reiniciados que los reclutan para entrenarlos y darles “una vida mejor”, pero... prácticamente son los que hacen el trabajo sucio. 

La historia está narrada por Wren que es una reiniciada y bastante fuerte, porque cuanto más tiempo tardan en despertar más fuertes son, pero pierden los sentimientos que tenían cuando eran humanos. Y Wren es 1-7-8, es la reiniciada con el número más alto y la temen todos, incluidos los reiniciados. Wren es muy obediente y no tiene remordimiento alguno en las misiones que le mandan. Pero el día que reclutan a Callum… todo cambia.


Al final me he animado a leer esta bilogía y tengo que decir que me ha gustado bastante. La verdad que pensaba que no me gustaría y que trataría de otra cosa, no sé, pero me ha gustado la historia, los personajes y el ritmo que tiene.

La historia está muy bien construida y no le falta de nada. Tiene amor, mucha acción, sorpresas y situaciones que no te dejan despegarte del libro porque te engancha con mucha facilidad y necesitas saber más y más… Es el típico libro en el que decimos: un capitulo más y lo dejo, y nunca es verdad. De verdad que esto es lo que más me ha sorprendido y la originalidad de los reiniciados. Pero… no podía faltar un pero, y es que el final me ha parecido un poco flojo en comparación con el ritmo que mantiene durante toda la historia, la verdad que me esperaba más chicha. Eso sí, me ha dejado muy intrigada por saber que se van a encontrar… y hasta aquí puedo leer.

En cuanto a los personajes… Admito que Wren al principio me caía un poco mal, demasiado fría para mi gusto, pero al final le he cogido mucho cariño a la “princesa de hielo” porque en el fondo y aún sido la reiniciada con número más alto... tiene buen corazón y aparte no lo ha pasado nada bien en su vida como humana, se le llega a entender. En cambio, Callum me encantó nada más aparecer, es tan adorable… Y la evolución que tiene durante toda la historia me ha gustado muy mucho, cambia, pero no deja de ser el Callum de siempre y eso ha sorprendido. Y Ever también me ha gustado mucho y me he encariñado mucho con ella. (SPOILERAsí que sí, me ha dolido mucho su final, jo, no me lo esperaba. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

Y el romance que surge me ha gustado porque va surgiendo despacio y van conociéndose poco a poco, son muy cuquis. Y tengo esperanzas de que en la segunda parte continúe con buen pie esta relación. 

En resumen, Reiniciados me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La historia es muy original y el ritmo que tiene es increíble y muy adictivo, necesitaba una lectura así como agua de mayo. Y sin duda alguna, necesito leer pronto la segunda parte, menos mal que la publican el mes que viene, jijiji.



Título: Reiniciados | Autor: Amy Tintera | Editorial: Océano Gran Travesía 
ISBN: 978-8494325656 | Precio: 15,95€ | Páginas: 368

PUNTUACIÓN


8 comentarios

  1. Hola Anita! Acabao de descubrir tu blog por goodreads asi que me lo apunto! No dejo de ver este libro por todos lados últimamente y leer buenas opiniones sobre él así que me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes y espero hacerle un hueco pronto!
    Gracias por tu reseña!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita !
    La verdad es que este libro me llama mucho la atencion, espero leerlo pronto :)
    Me encanta tu blog y tus vídeos, los editas increible !

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Oh por deus, me ha encantado tu reseña *-* me encantó, jaja, me están dado muchas ganas de leerme este libro, espero poder hacerlo pronto *-* y me comí el spoiler, porque soy malota :D Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Oliiiwww! A mí también me gustó, aunque algunas partes me parecieron un poco lentas. Un besito y muchos sonidos del mar (porque sé que te gustan y vivo en Bilbo).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! la verdad es que pinta bastante bien el libro,
    me lo apuntaré a ver si me lo puedo leer prontito, porque últimamente no sé que hago pero no hacen más que acumulárseme:( jajaja
    un besito<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro a finales del año pasado y me encantó demasiado, me alegro que te gustase^^
    Esperemos que su segunda parte siga la línea, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo este libro en mis lista de pendientes desde que lo vie, espero animarme pronto a leerlo. Me encantan tus fotos :)
    Yo tmb participo en la iniciativa seamos seguidores, asi q te animo a que te pases por mi blog, serás bienvenida.
    Araya, de Las historias de Araya

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No estaba muy segura de si leer el libro o no pero tu reseña me ha gustado mucho y me ha convencido así que me lo apunto en mi lista de prioridades :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar