Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
SINOPSIS
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El chico que dibujaba constelaciones, la última novela de Alice Kellen.
El chico de que dibujaba constelaciones trata de Valentina, una chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, hasta que tropezó con Gabriel, el chico que dibujaba constelaciones. Y desde ese momento la vida de los dos cambiará para siempre. Es un resumen muy breve y simplón, lo sé, pero quiero mantener un poco el hype para quienes no la habéis leído… jeje.
¿Puede ser qué esta mujer se supere en cada novela? No puede, lo es. De verdad, cada novela de Alice Kellen es mejor que la interior y eso que parece imposible… Si antes ya lo tenía claro, ahora más, sin duda es de mis autoras favoritas nacionales, hasta el punto de que podría pasarme la vida leyéndola sin cansarme, a lo mejor un poco deshidratada de tanto llorar, pero feliz de la vida.
La historia me ha durado un suspiro y me ha parecido preciosa, así sin más. Es una historia que habla de vida, de amor, de sueños y de constelaciones. Tiene una narración muy bonita y la forma en la que la propia protagonista te narra su historia es muy especial. Por no hablar de la historia de amor que la he vivido tan intensamente… Es que es tan bonita, difícil en algunas ocasiones y tan real que te llega a lo más hondo. Se podría decir que es una montaña rusa de emociones: lloras, ríes y te enamoras una y otra vez. Y cada vez que cerraban una constelación era tan bonito… ains.
Ya os aviso que no es una historia de giros y sorpresas, más bien, es una historia sencilla de dos personas que se enamoran y crean su vida juntos. Donde no siempre las cosas son fáciles, pero juntos se puede salir de todo. Y es muy admirable el respeto que desprende esta pareja, como se apoyan entre ellos y como pasan los años con sus más y sus menos, siempre siendo ellos.
Hablando de personajes… Valentina es un personaje que al que he amado mucho. Una mujer libre y decida a cambiar las normas impuestas a la mujer en aquella época. Y Gabriel es amor puro y duro. Es un hombre que ama a su mujer ante todo y el primero que la apoya hasta el infinito y más allá. Creo que Gabriel es un pilar muy importante en la vida de Valentina y, aunque es ella la que decide cómo vivir su vida, él la guía dándole motivaciones y no deja que se rinda y se estanque, porque ella no es así. Al final terminaré llorando mientras escribo la reseña, jaja. Y el resto personajes complementan muy bien la historia y te encariñas de todos ellos, muy mucho.
En cuanto al final… Pues no os voy a engañar, te parte el corazón. Puedes intuirlo por cómo te narra la historia, pero una nunca está preparada para estás cosas. Aun así es un final maravilloso, si es que solo tengo buenas palabras para esta historia.
Y ya para terminar, tengo que añadir que me ha encantado la ambientación, es muy vintage. Y también como la autora ha acompañado la historia con la música de cada década y con los acontecimientos históricos de España, sobre todo, los relacionados a la situación de la mujer durante aquellos años (desde los sesenta hasta casi la actualidad).
En resumen, El chico que dibujaba constelaciones es una historia preciosa que nos habla de vida, sueños, amor, de recuerdos convertidos en estrellas… Con unos personajes tan reales que te enamoran desde el minuto uno. Os la recomiendo hasta el infinito, tenéis que leerla sí o sí (y todas las historias de Alice Kellen).
Título: El chico que dibujaba constelaciones | Autora: Alice Kellen
Editorial: Independently published | ISBN: 978-1976833038 | Precio: 11,34€ | Páginas: 245
PUNTUACIÓN
Os dejo con unas citas de El chico que dibujaba constelaciones:
- «Sonaba ridículo, pero fuiste el percance más inesperado de mi vida en meses.»
- «Tú siempre conseguías eso, que todos los momentos se llenasen de risas.»
- «Pero esto será solo para nosotros. Un punto por cada instante importante. Una estrella, una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Será el álbum de nuestras vidas.»
- «Aspirábamos a más. Ya no solo deseábamos tener alas, sino que queríamos echar a volar sin paracaídas y sin esperar a que nadie nos diese permiso para hacerlo.»
- «Es curioso cómo cambia la percepción del tiempo y lo diferente que resulta en los buenos y en los malos momentos.»
- «Supongo que, a veces, estamos tan ocupados mirándonos el ombligo que no nos paramos a pensar qué sentirá la persona que tenemos al lado, qué etapa estará pasando, qué le ocurrirá. Nos dejamos llevar por la marea y somos incapaces de cambiar la dirección, porque es más cómo seguir y seguir y seguir sin mirar atrás; el problema es que, en ocasiones, cuando de repente te giras, has dejado de ver la orilla y te has perdido del todo.»
¿Habéis leído esta historia? ¿Cuál es vuestra historia favorita de Alice Kellen?
No hay comentarios