Los reinos olvidados (Paula Ramos)


«Las normas a veces se rompen.»
Reseña
Los reinos olvidados #2 (Paula Ramos)
*Puede contener spoilers de Los cuatro reinos
Los reinos olvidados es la segunda y última parte de esta maravillosa historia, insertad lloros aquí. Y nos adentra en un reino que está patas arriba después de que el secreto haya sido desvelado… Tras largos años callados y sublevados, nuevas cortes aparecen en busca de lo que es suyo. La lucha por el poder y las mentiras nos llevan a un final donde nadie dice ser quién es y donde hay mucho que perder, y callar… Y así os dejo, jeje.

¿Me explicáis qué clase de brujería tienen las historias de Paula Ramos que me duran dos días como mucho? Pues sí, otra historia que me ha durado un suspiro. No sé cómo lo hace, pero me encanta. Esa forma que tiene de adentrarte en sus historias y como la escribe es puro vicio. Y en esta segunda parte tengo que decir que mi amor/odio por Paula ha sido muy fuerte y cambiante, pero no os voy a decir cómo ha acabado esos sentimientos porque puede ser una pista muy grande del final. Yo solo os diré que le gusta hacernos sufrir… Y Paula, mil gracias por volver a confiar en mí y dejarme leerte, sabes que soy adicta a tus historias y que aquí tienes una amiga fangirl, siempre <3

La historia sigue siendo una maravilla, creo que me ha gustado un poquito más esta segunda parte, básicamente porque ya conoces a los personajes y se les tiene cariño u odio, depende de quien, y como que se disfruta mejor, también se sufre más, pero es lo que tiene, jeje. Pero vamos, el mundo que ha creado es una pasada con todo lujo de detalles, los personajes son demasiado increíbles, las tramas y como se van hilando me parecen espectaculares, los giros que tiene te dejan con la boca abierta y el final vuelve a ser de infarto. Esta bilogía tiene de todo: amistades, magia, monstruos, faes, humanos, amor, traiciones, oscuridad y mucha luz. Maravillada me tiene.

En cuanto a personajes… ¿Es posible que me haya enamorado del personaje que peor me caía de la primera parte? Sí, ha pasado y sigo asumiéndolo, jaja. En esta segunda parte los personajes siguen siendo muy diversos con personalidades muy fuertes y marcadas, y para mi gusto están muy bien llevados y sus evoluciones son espectaculares. Yo tengo mis favoritos muy claro, los amo muchísimo y los voy a echar mucho de menos, y también tengo a mis odiados, aunque he de decir que hay una villana que no me cae nada bien, pero tiene un fondo muy bueno y me encanta como está llevado, creo que le he cogido hasta cariño. Pero no os vayáis a chivar de este secretito que os acabo de contar.

Y el final… No ha podido gustar más. Es un final en el que te cuesta hasta respirar de la tensión que hay, pasan tantas cosas… que casi me quedo sin uñas, y eso que no me las muerdo. Pero sí es cierto, que se quedan muchas cosas abiertas y me han faltado un par de capítulos u otro libro más, por pedir que no sea, jaja. Ya sabéis que la manía que tengo yo a los finales abiertos, es que yo necesito que todo se quede bien cerradito para quedarme llorando en un rincón. Pero, me ha dicho Paula que las cosas se van a cerrar. ¿Cómo? Pues eso ya no lo sé, no me ha dicho más… ¿no os he dicho que le gusta jugar con nuestros sentimientos? Pues eso, toca esperar para descubrir que tiene en mente esta chica. 

Ah, se me olvidaba un cosa. Tengo que decir me parece maravillosa la mente de Paula Ramos, no sabéis hasta qué punto… Cada historia suya está hilada a sus otras historias, es raro de explicar, pero si leéis esta bilogía y ya habéis leído los demás libros de la autora, lo entenderéis. Después descubrir esto me con ganas de leer la bilogía de “Caminos cruzados”. 

En resumen, Los reinos olvidados es el broche de oro de una bilogía maravillosa. Esta historia se merece un altar bien alto; tiene un mundo tan detallado y unos personajes tan increíbles que enamorada estoy de todo lo que ha creado Paula Ramos, aunque he sufrido mucho, todo hay que decirlo, pero ha merecido mucho la pena porque es una MARAVILLA de historia. ¿Por qué se ha acabado ya? ¡Jo, yo quiero más! En fin… Me voy a llorar a un rincón y echar de menos a estos personajes, pero antes tengo que decirlos que leáis esta bilogía porque la vais amar muchísimo, palabrita.

«Pero prométeme que allá donde vayas nos volveremos a encontrar, ¿eh?.» 

Contadme... ¿Habéis leído Los cuatro reinos? ¿Qué os pareció?

No hay comentarios